Controller financiero

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 35.000 € - 40.000 €
  • Híbrido (08018, Barcelona, CT, España)
  • WECAMP FUTURE

Forma parte de un proyecto líder y vanguardista, de referencia y en crecimiento dentro del sector turístico. Con 13 glampings operativos en España y Portugal, y 2 nuevas aperturas previstas para 2026, wecamp plantea seguir con un plan de crecimiento para alcanzar 20 establecimientos en 2028. La compañía pertenece a un fondo de inversión y se encuentra en plena fase de profesionalización del reporting, el control de gestión y la automatización de procesos.

Como controller, tu misión será apoyar al área financiera en el control de la gestión del grupo, asegurando un reporting fiable y accionable, participando en el presupuesto y el forecast, y liderando mejoras en procesos y herramientas (incluida la automatización y el uso de inteligencia artificial).

Funciones principales

· Preparar y revisar el reporting financiero mensual y trimestral por camping y consolidado.

· Analizar desviaciones vs presupuesto y preparar comentarios explicativos para dirección.

· Elaborar informes y dashboards para dirección y mandos de gestión.

· Participar en la preparación del presupuesto anual del grupo.

· Colaborar en el diseño e implementación del procedimiento de forecast financiero.

· Colaborar en la mejora de procedimientos y herramientas (ERP, PMS, BI).

· Impulsar la automatización de procesos (Excel, Power BI, integraciones) y casos de uso de IA.

· Coordinarse con central y equipos de los distintos campings en España y Portugal para alinear datos, acciones y resultados.

· Dar soporte en la preparación de información para el fondo inversor y, en su caso, para auditoría externa.

Requisitos

· Grado en ADE, Economía, Finanzas o similar.

· 2–3 años de experiencia en control de gestión, reporting financiero, auditoría o finanzas corporativas.

· Nivel avanzado de Excel.

· Valorable manejo de Power BI u otras herramientas de BI.

· Capacidad de adaptación rápida a nuevas herramientas y sistemas (ERP, PMS, BI, etc.).

· Valorable experiencia previa en hospitality (hoteles, campings, glampings o similar).

· Idiomas: no es imprescindible, pero se valorará positivamente tener conocimientos de inglés y/o portugués para interacción puntual.

Competencias personales

· Alta capacidad analítica y fuerte orientación al detalle.

· Buena comunicación y capacidad para tratar con distintos interlocutores (directores de camping, responsables de área, dirección).

· Adaptabilidad para trabajar con varios centros y equipos en paralelo en un entorno de crecimiento.

· Perfil muy proactivo y resolutivo, con iniciativa propia, capacidad para anticiparse a los problemas y proponer mejoras.

Qué ofrecemos

· Puesto estable en Barcelona (Poblenou) con horario flexible.

· Modelo híbrido con posibilidad de teletrabajo 1–2 días a la semana.

· Opciones reales de crecimiento y desarrollo profesional en un grupo en expansión.

· Retribución flexible a través de Cobee.

· Descuento en estancias WECAMP.

· Entorno dinámico, cercano y con contacto directo con negocio y dirección.